¿Cómo se coloca el implante?
En primer lugar, el médico o el enfermero te harán algunas preguntas sobre tu salud para ver si el implante, también llamado Nexplanon, es el método indicado para ti. Quizá también te hagan un examen físico.
Un médico o enfermero te aplicará una inyección para adormecer una pequeña área del brazo. Luego, usan una herramienta especial de inserción para deslizar el implante debajo de la piel. Colocar el implante lleva solo unos minutos.
¿Qué se siente cuando se coloca el implante?
La mayoría de las personas solo sienten un pequeño pellizco o pinchazo cuando les aplican la inyección anestésica. Después de eso, no deberías sentir cuando te insertan el implante. Una vez que pase el efecto del anestésico, quizá te duela un poco el brazo en el sitio del implante, pero pasará rápidamente.
Es posible que tengas algo de sensibilidad o hinchazón alredenhdor del implante durante algunos días y que el área se vea morada durante una o dos semanas. La médico o la enfermera te dirán cómo lavarte y cuidar la piel alrededor del implante durante los primeros días.
¿Qué tan rápido puedo tener sexo después de colocarme el implante?
Puedes tener relaciones sexuales inmediatamente después de colocarte el implante. Sin embargo, si no te colocas el implante durante los 5 primeros días de tu periodo, deberás usar algún otro tipo de anticonceptivo (como condones) durante la primera semana después de colocarte el implante. (Si te colocas el implante durante los primeros 5 días del periodo menstrual, tienes protección anticonceptiva inmediatamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario