Obtener el implante anticonceptivo, también llamado Nexplanon, puede costarte entre $0 y $1,300. Retirar el implante puede costar entre $0 y $300. Sin embargo, la buena noticia es que los implantes son totalmente gratuitos (o de bajo costo) en la mayoría de los planes de seguro médico, Medicaid y otros programas del gobierno.
Aún cuando el implante tiene un costo mayor inicialmente, en comparación con otros métodos, terminarás ahorrando dinero a largo plazo porque dura 5 años.
Si te preocupa el costo, consulta en los Centros de salud de Planned Parenthood locales para saber si te pueden recomendar un método anticonceptivo que esté al alcance de tu presupuesto.
Planned Parenthood también te puede ayudar a obtener un seguro de salud: gracias a la Affordable Care Act (ACA, Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como “Obamacare”), la mayoría de los planes de seguros de salud deben cubrir los anticonceptivos sin costo para ti. Obtén más información sobre seguros de salud y anticonceptivos.
¿Dónde puedo conseguir el implante anticonceptivo?
Nexplanon debe ser insertado en tu brazo por un médico o enfermera que sepa hacerlo. Llama a tu ginecólogo/a, a tu centro de planificación familiar, o a tu centro de salud de Planned Parenthood más cercano e infórmate sobre cómo obtener el implante.
¿Puedo obtener el implante anticonceptivo gratis o a bajo costo?
Tienes una buena posibilidad de obtener el implante gratis (o a precio reducido) si tienes cobertura de salud. A partir de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act, también conocido como Obamacare), la mayoría de los planes de salud deben cubrir todos los métodos anticonceptivos, incluyendo el implante.
Si no tienes seguro de salud, igual tienes opciones. Dependiendo de tus ingresos y tu situación legal en Estados Unidos, puedes solicitar la cobertura de Medicaid u otros programas estatales que pueden ayudarte a pagar el método anticonceptivo que necesitas y otros servicios de salud.
Planned Parenthood trabaja para ofrecerte los servicios que necesitas, ya sea que tengas seguro de salud o no. La mayoría de los Centros de salud de Planned Parenthood aceptan Medicaid y seguros de salud, y muchos cobran menos por los servicios y los anticonceptivos, dependiendo de tus ingresos. Para obtener más información, comunícate con los Centros de salud de Planned Parenthood locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario