El implante puede tener efectos secundarios negativos.
Algunas personas tienen efectos secundarios después de colocarse el Nexplanon, pero muchas se adaptan al implante sin problemas —o con incomodidades menores—. Los efectos secundarios negativos generalmente desaparecen después de unos pocos meses, una vez que el cuerpo se acostumbra al implante.
El efecto secundario más común es el sangrado irregular (también conocido como “manchado”), especialmente en los primeros 6 a 12 meses. A veces, el implante causa sangrado entre periodos menstruales durante largo tiempo, o bien los periodos se vuelven más prolongados e intensos. En la mayoría de las personas, sin embargo, el implante hace que el periodo menstrual sea mucho más ligero: 1 de cada 3 mujeres con el implante dejan de tener periodo por completo, después de un año de uso.
Es totalmente seguro no tener tu periodo cuando tienes el Nexplanon colocado. Y no debes preocuparte por estar embarazada aun cuando no tengas el periodo menstrual, porque el implante es un anticonceptivo verdaderamente eficaz. (Siempre puedes hacerte una prueba de embarazo para estar segura).
Otros efectos secundarios posibles que no son tan frecuentes incluyen los siguientes:
- Dolores de cabeza
- Dolor en los senos
- Náuseas
- Aumento de peso
- Quistes de ovarios
- Dolor o hematomas donde se colocó el implante
- Una infección donde se colocó el implante
No hay comentarios:
Publicar un comentario